Los Washington Spirits vuelven a la carga.

Los actuales campeones de la NWSL ganaron su primer partido desde el 1 de mayo el sábado, cuando los goles de Tara McKeown, Ashley Hatch y Amber Brooks inspiraron el triunfo 4-3 en la ola de San Diego.

Hatch selló la victoria con un penal de último minuto en la prórroga, dando un paso adelante desde el punto antes de enviar el balón al ángulo inferior izquierdo de la portería.

«Estoy agradecido de que el equipo me haya dado la oportunidad de intervenir y dejar el juego a un lado», dijo Hatch después del partido.

«Fue un gran alivio cuando Hatchy lo enchufó y sonó el silbato», agregó Amber Brooks.

La victoria se produce después de una campaña turbulenta de 2022 para Washington Spirit que vio al ex entrenador Kris Ward despedido en medio de una racha de 15 derrotas consecutivas que incluyó nueve empates y seis derrotas.

Ward inicialmente se desempeñó como entrenador asistente de Spirit, pero intervino como entrenador interino a mitad de la campaña de 2021 luego de la suspensión y eventual despido de Richie Burk. Lideró al Equipo DC a su primer campeonato de la NWSL, antes de ser contratado como entrenador en jefe permanente en diciembre.

Pero la victoria del sábado dejó atrás la temporada de desafíos, celebrando los tres puntos en el Audi Stadium.

«Su celebración finalmente lo explica todo porque han pasado por mucho», dijo el entrenador interino Albertin Montoya del equipo. “Tenían esta confianza en sí mismos. Obviamente son un equipo con mucho talento, pero esta creencia y esta energía positiva han dado sus frutos.

La victoria deja a Spirit en el décimo lugar en la clasificación de la NWSL con 16 puntos y un récord de 2V-6L-10 empates. Con cuatro juegos restantes en la temporada regular, es poco probable que Spirit clasifique para los playoffs.

Compártelo con tu amigo Pelotero

Publicaciones Similares