f1280x720 95278 226953 5050

Escrito en DEPORTES el

Este viernes y pese a la inclusión del polémico audio filtrado, donde Byron Castillo reconoce ser de origen colombiano, la FIFA decidió desestimar la apelación de la ANFP y ponerle fin a la polémica; Ecuador dirá presente en el Mundial de Catar 2022.

A través de sus redes sociales, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dio a conocer la resolución del ente rector del fútbol mundial.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, anunció el organismo.

Tras la apelación de este jueves en Zúrich, FIFA ha dado por cerrado el caso y ha mantenido la postura de la Comisión Disciplinaria, que rechazó en junio la denuncia por presunta alineación indebida de Castillo en ocho partidos de clasificación de la fase preliminar de Qatar 2022, ante un supuesto uso de documentos falsos para ser registrado como ecuatoriano.

Cabe consignar que las federaciones de fútbol de Chile (ANFP) y de Perú (FPF) recurrieron a la Comisión de Apelación de la FIFA contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de esta sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de Ecuador. Sin embargo, el controvertido caso llegó a su fin.

Compártelo con tu amigo Pelotero

Publicaciones Similares