La Selección Masculina de Estados Unidos (USMNT) sufrió una derrota en la carretera el viernes. Jugando en Alemania, pero contra Japón, los estadounidenses perdieron 2-0 con goles de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma. El resultado final obviamente no es bueno, pero podría haber sido mucho peor para el USMNT. Japón controló el mediocampo durante todo el juego y rompió fácilmente la defensa de la USMNT.
Aunque fue solo un amistoso, la derrota bastante completa llegó en un mal momento para el equipo. Faltan menos de dos meses para el Mundial. Al equipo de Gregg Berhalter solo le queda un partido para el próximo torneo.
Se revela el pobre historial de Estados Unidos en el extranjero
Durante el partido del viernes, los comentaristas de ESPN2 Jon Champion y Taylor Twellman hicieron referencia a una tendencia preocupante para el USMNT. Comentarista jon campeón Explique:
“Han ganado 23 de los últimos 25 partidos en casa. Solo uno de los últimos nueve fuera de los EE. UU.
«Este año… jugaron cuatro veces fuera de Estados Unidos, no ganaron y solo anotaron un gol, que fue un empate en el minuto 91 en El Salvador».
El dúo también comparó estos pésimos números con sus oponentes en ese momento. «¿Cómo se compara eso con Japón en el camino?» preguntó Twellmann.
«Es raro lo que preguntas», respondió Champion. “Porque también echamos un vistazo a esto. Son dos derrotas en 17 para Japón. Y seis victorias en los últimos ocho [games].”
Gran diferencia entre USA y Japón
Los estadounidenses ocupan actualmente el puesto 14 de la FIFA, mientras que Japón está diez puestos por debajo en el puesto 24.
Las peleas en la carretera, sin embargo, no son solo un problema reciente para el USMNT. Bajo Berhalter, lograron solo cinco victorias fuera de casa en 16 juegos en total. Compare eso con el récord del equipo en casa de 31 victorias en 39 partidos con Berhalter. El entrenador fue contratado para su cargo actual en diciembre de 2018.
Japón gana 2-0 sobre USMNT para iniciar el parón internacional 🎯 pic.twitter.com/shduF3c28J
— ESPNFC (@ESPNFC) 23 de septiembre de 2022
Desafortunadamente para los estadounidenses, la Copa del Mundo 2022 no se jugará en casa. Su primer partido del torneo Qatar 2022 será ante Gales el 21 de noviembre.