f1280x720 91359 223034 5050

Escrito en DEPORTES el

Un nombre que ilusiona. Marcelo Bielsa, director técnico con destacado paso por la selección chilena en el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a la órbita de La Roja en estos días.

Así lo aseguraron fuentes de la ANFP al diario La Tercera, quienes remarcaron que el estratega fue sondeado con la idea de pavimentar su retorno a Juan Pinto Durán.

El ‘Loco’ genera consenso en el ‘mundo futbolero’ nacional, entre especialistas e hinchas, y esa es la principal motivación de la dirigencia chilena para hacer el intento por su vuelta.

De hecho, según la publicación del citado medio, en la directiva plan va en serio. A tal punto, que ya hubo un primer contacto con el rosarino.

Marcelo Bielsa hizo llegar su respuesta al acercamiento chileno. Y no se fue con rodeos: aseguró encontrarse “en estado de reflexión”, dijeron desde Quilín.

El argentino viene de exigentes temporadas en Inglaterra junto al Leeds United, equipo con el que logró subir a la Premier League y concretar una buena primera experiencia en la división de honor. Sin embargo, este año, su segundo en la principal categoría, las cosas no salieron como esperaba y dejó la institución por malos resultados.

Por ende, ahora está en tranquilidad. Seguramente meditando en qué falló y pensando de cara al futuro.

En la ANFP saben que conseguir el fichaje de Bielsa no es algo sencillo. Pero apelan a los buenos y emotivos recuerdos, sobre todo considerando que los jugadores más experimentados lo alaban cada vez que pueden.

Eso sí, la urgencia por contar con un DT -más en la incógnita con lo que pueda pasar por denuncia a Byron Castillo- podría jugar en contra de las conversaciones. La dirigencia quiere tener, a más tardar, el 10 de junio al nuevo seleccionador, lo que podría chocar con los plazos de “reflexión” de Bielsa. Por ahora, todo es una incógnita.

Compártelo con tu amigo Pelotero

Publicaciones Similares