vidaln

Esta es una información de AS.

Con Arturo Vidal en cancha, al menos unos pocos minutos en el segundo tiempo, Flamengo ganó 1 a 0 a Corinthians y pasó esta noche a semifinal de la Copa Libertadores 2022 en un Maracaná repleto.

Vélez o Talleres serán el próximo desafío continental para un equipo que va por todo. 

Pedro avisó desde temprano con una acción que, de terminar en gol, podía pelear perfectamente por el Púskas.

En el minuto 3, recibió un centro, controló de pecho y luego con una chilena infernal estuvo a nada de batir a Cássio.

Después de los 10 minutos iniciales, Corinthians se acomodó en el campo y empezó a asustar a Santos, arquero del ‘Fla’.

Sin ir más lejos, en los 12′, el golero salvó a su equipo ante un zurdazo de Adson que, con poco ángulo, casi sorprende. 

Pero el poderío de Flamengo siempre está latente.

En los 16′, un gran centro de Rodinei casi fue aprovechado por Everton Ribeiro, quien cabeceó muy cerca del arco de Cássio.

Con el paso de los minutos, el partido se fue trabando y ambos fueron perdiendo precisión en los metros decisivos. Recién a los 36′ hubo una nueva jugada para destacar: Gabigol probó de zurda y su remate pasó muy cerca del arco del ‘Timao’.

Vitor Pereira, DT de Corinthians, decidió incluir en la cancha a Renato Augusto por Fausto Vera. Buscaba un volante con más llegada para hacer daño. Sin embargo, Flamengo liquidó la serie muy temprano. 

En el minuto 52′, Fagner perdió la pelota en la salida con De Arrascaeta que, con su calidad de siempre, asistió de forma exquisita a Pedro. El goleador llegó solo por el segundo palo y empujó el balón sin oposición. Comenzaba la fiesta en el Maracaná. 

Llegó el gol y el cierre de la llave

Cássio evitó el segundo dos minutos más tarde ante Gabigol, que buscó con un derechazo superarlo sin éxito.

El monólogo de Flamengo continuó en el resto del complemento. David Luiz estuvo muy cerca de anotar el 20 con un cabezazo que se fue al lado del palo derecho del arco.

Para colmo, Bruno Méndez dejó con uno menos a Corinthians por una claro mano en una disputa con Pedro.

El final tuvo algunos minutos de Arturo Vidal, quien entró por Thiago Maia a los 74′. A diferencia de los otros duelos que ha jugado, el ‘Rey’ tuvo menos lucimiento dado el contexto. Entró para hacer circular el balón y ser un apoyo de sus compañeros en la mitad de la cancha. Aún así, casi da una asistencia, pero Gabigol falló en su remate. 

Con el objetivo alcanzado, ahora el foco del ‘Mengao’ vuelve a ser el Brasileirao. Allí, recibirá a Athletico Paranaense el domingo, mismo rival que deberá visitar el próximo miércoles en la Copa de Brasil. ‘Fla’ está vivo en tres campeonatos y va por ellos. 

Fotografía referencial.

Compártelo con tu amigo Pelotero

Publicaciones Similares