01gde9aaf66d38k0q07c

El Arsenal fue derrotado 2-2 por el Ajax en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones Femenina en Meadow Park el martes.

El equipo de Jonas Eidevall estuvo varado en una primera parte emocionante, pero se separó en la segunda parte pero no pudo dejar de lado sus ocasiones y abordar la difícil tarea de vencer a los gigantes holandeses en el regreso.

La portera de los Gunners, Manuela Zinsberger, se vio obligada a realizar una atajada temprana para evitar un disparo atronador de Victoria Pelova cuando el Ajax tuvo un comienzo brillante.

Por lo tanto, el portero austriaco tuvo que reaccionar rápidamente para bloquear el disparo de Sherida Spitse, pero no pudo evitar que el Ajax tomara la delantera en el minuto 18, con Romee Leuchter disparando al primer palo.

El Arsenal reaccionó bien a este revés temprano cuando Lize Kop conectó un tiro libre de Beth Mead, a pesar de que Stina Blackstenius no pudo dirigir el rebote.

Pero Blackstenius no se lo negó instantes después, cuando fue la primera en reaccionar ante un cabezazo de Rafaelle que se estrelló contra el larguero y remató a puerta para igualar el marcador.

Ajax mantuvo una presión agresiva durante la primera mitad, trabajando continuamente en Zinsberger y privando a los defensores del Arsenal de la posesión del balón.

Leuchter casi duplicó su cuenta en el primer palo una vez más antes del medio tiempo, pero esta vez Zinsberger tomó un guante.

Inmediatamente después del medio tiempo, los Gunners pensaron que habían tomado la delantera después de que Steph Catley corriera hacia la portería, pero solo lograron encontrar la madera y Ajax se liberó.

El buen comienzo de la segunda mitad del Arsenal continuó cuando Rafaelle golpeó el bote desde corta distancia y los anfitriones recibieron un penalti después de que Beth Mead cayera en el área. Kim Little intervino y envió a Kop por el camino equivocado para que los Gunners avanzaran.

Poco después, se le pidió a la capitana de Inglaterra, Leah Williamson, que disparara desde 35 yardas y su disparo especulativo estuvo cerca de vencer a Kop.

El portero holandés hizo otra gran parada sofocante para evitar que Catley agregara un tercero, y el Arsenal quedó atrapado en el otro lado cuando Leuchter empujó a casa en una carrera hacia el área.

Al Arsenal se le negó un ganador tardío cuando Katie McCabe encontró la red, pero se levantó la bandera de fuera de juego y se anotó el gol.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles en De Toekomst, en las afueras de Ámsterdam, y el Arsenal necesita una victoria, antes de la prórroga o los penaltis, para llegar a la fase de grupos.

Compártelo con tu amigo Pelotero

Publicaciones Similares