Coquimbo Unido mantiene su andar sólido en la búsqueda de la primera corona en la máxima categoría del fútbol chileno. Este domingo derrotó por 2-1 a Everton en compromiso por la vigésima jornada de la Primera División.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. En los 49 minutos, Manuel Fernández abrió la cuenta para el local mediante golpe de cabeza. El empate lo consiguió Sebastián Sosa de penal (58’) y el desnivel para los piratas llegó a través de Matías Palavecino en los 68 minutos.
Octavo triunfo seguido de los dirigidos por Esteban González que con 47 puntos estira su ventaja en la cima a nueve puntos por sobre la Universidad de Chile, que volvió a enredar puntos en el Estadio Nacional al perder por 3-1 frente a Audax Italiano.
Luis Riveros (60’), Eduardo Vargas (62’) y Leonardo Valencia (90+5’) fueron los anotadores audinos. El descuento fue de Lucas Di Yorio en los 86 minutos.
En otro encuentro, Huachipato goleó por 4-0 a Deportes Limache, que sigue complicado a tres puntos de la zona de descenso.